Ypf vuelve hoy al mercado local de capitales

Buenos Aires, 17 de diciembre (Télam).- La petrolera YPF vuelve hoy al mercado local de capitales a colocar deuda por hasta 4.000 millones de pesos, ampliable a 4.500 millones, para financiar su plan de inversiones.

El lanzamiento, que cierra mañana, consiste en la emisión conjunta de dos obligaciones negociables (ON): un reopen (reapertura) de la Clase X, del tipo dollar.linked, que vencerá en 2016 y pagará una tasa fija nominal del 6,25 por ciento; y otra Clase XIII que vencerá en 2018 con una tasa variable Badlar más el margen de corte.

A diferencia del bono que emitió la semana pasada por $150 millones y que estaba dirigido al público en general, en esta oportunidad se trata de un título destinado a inversores institucionales o mayoristas, como bancos y compañías de seguros.

La ON Clase X estará nominada íntegramente en dólares y se integrará en dólares convertidos al tipo de cambio oficial, al igual que las amortizaciones -una cuota el 19 de abril de 2016 y otra el 19 de octubre de 2016- y pago de intereses trimestrales.

La subasta de este bono cerrará mañana, de acuerdo con lo que comunico YPF a la Bolsa de Comercio de Buenos aires, a última hora del viernes.

En el caso de las ON XIII, se suscribirán con lo que resta de la colocación de la Clase X hasta completar los 4.000 ó 4.500 millones de pesos.

Estas amortizarán en dos cuotas iguales, la primera a los 60 meses y la restante al vencimiento, el 18 de diciembre de 2012.

El viernes YPF cerró la colocación del primer bono orientado al inversor minorista, lanzado por la petrolera para ofrecer a los argentinos la oportunidad de poner sus ahorros y que superó ampliamente la oferta, casi el doble del dinero ofrecido, al totalizar 323 millones de pesos.- (Télam) iv-jgm 17/12/2012 10:35


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.