YPF subió precio de nafta súper

Finalmente YPF, empresa que conduce Miguel Galuccio, subió un 7,1% el precio de la nafta súper en Capital Federal. Aun cuando en el entorno de la compañía habían descartado en los últimos días un aumento inmediato en los combustibles, las estaciones de servicio recibieron la orden de ajustar los valores al público ayer a la 0.

YPF sólo informó la aplicación de un ajuste del 3,5% promedio a nivel país en el precio de las naftas y gasoil. También dijo que la petrolera «sigue y seguirá garantizando los precios más bajos del mercado» y que «el ajuste tiene por objetivo acortar la brecha de precios con la competencia».

Incremento

En Capital, el litro de nafta súper pasó de $ 5,489 a $ 5,879 con un aumento del 7,1%. La premium subió desde $ 6,399 hasta $ 6,489, lo que implica un alza del 1,4%. El diésel 500 -el más barato que comercializa YPF en Capital- cuesta $ 5,489, y el eurodiésel, $ 6,299.

De esta manera, en la Ciudad de Buenos Aires, la nafta súper de YPF y la de Shell tienen una diferencia de 17 centavos, mientras hasta el martes la brecha llegaba a 56 centavos. La diferencia actual entre YPF y Esso es de un centavo, y con Petrobras es de 9 centavos. No obstante, se espera que en los próximos días esas empresas apliquen también aumentos.

Shell informó que a partir del domingo pasado aumentó los precios de venta en la Ciudad de Buenos Aires, salvo para la nafta premium, que se mantiene en $ 6,599. La súper se ubicó en $ 6,049, con un alza del 1,3%, la fórmula diésel (el gasoil más barato en Capital) llegó a $ 5,499 con una suba del 2,4%, y el V-Power Diesel pasó a $ 6,489 con un incremento del 1,4%. Shell aclaró que son precios indicativos porque las estaciones de servicio pueden decidir libremente los valores al público.

También indicó: «Como ha sido siempre nuestra política comercial, continuaremos relevando la evolución de nuestros costos (petróleo crudo, tipo de cambio, salarial, nuevas normas de calidad de combustibles, etc.) para mantener nuestro posicionamiento competitivo en el mercado local».


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.