YPF se queda con el control del 70% de Metrogas

La petrolera YPF informó este jueves que pasará a ser el accionista principal de la distribuidora Metrogas, tras hacer uso de la opción de adquirir el 54,67 por ciento de las acciones de Gas Argentino (GASA) a British Gas.

"La decisión de YPF tiene como objetivo hacer de Metrogas una empresa más eficiente y rentable, asumiendo por primera vez la gestión de una de las compañías de distribución de gas más atractivas de América Latina, con más de 2 millones de clientes actualmente", informó YPF en un comunicado.

Las acciones de la petrolera YPF subieron más de 6% luego de que el Gobierno anunciara el aumento de los precios del gas natural que se paga en boca de pozo de los campos nuevos.

La medida oficial busca incentivar las inversiones en yacimientos no convencionales para frenar una caída de la producción.

La presidente Cristina Kirchner señaló el miércoles en un acto público que el nuevo precio del gas natural será de 7,5 dólares por millón de unidades térmicas británicas (BTU).

El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, dijo que la decisión de aumentar a 7,5 dólares el precio del gas a boca de pozo en los nuevos yacimientos, anunciado este miércoles por la presidente Cristina Kirchner, hará que las empresas "tengan apetito por invertir en el país".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.