YPF y Petrobras animaron a la Bolsa

La Bolsa cerró la semana de la mejor manera. La posibilidad de que YPF haga una oferta por los activos de Petrobras en la Argentina, tal como trascendió ayer, alentó los negocios de las acciones de ambas petroleras y contribuyó sobremanera para que el índice Merval, el principal de la Bolsa, terminara la jornada con una suba de 3,33%, en 2696,98 puntos.

"Tenemos una suba del Merval liderada por la noticia de que YPF podría incrementar su penetración en el mercado argentino mediante la compra de activos a Petrobras", dijo a Reuters Jorge Alberti, analista del portal especializado Elaccionista.

Los títulos de YPF treparon 9,5% a 92,75 pesos, en tanto que las acciones de la brasileña Petrobras subieron un 4,8% y las de su filial local Petrobras Argentina, 4,6 por ciento.

El Merval se diferenció así de lo que sucedió en Wall Sreet, en donde el principal indicador, el Dow Jones, cerró con un rojo de 0,27%, arrastrado por la mala performance de las empresas tecnológicas y el temor de los inversores al "abismo fiscal" ( fiscal cliff ), por una serie de alzas de impuestos y recortes de gastos que amenazan con sumergir a la economía en otra recesión.

En el mercado de renta fija local, en tanto, los títulos públicos también se beneficiaron del mejor clima de la jornada y registraron subas de más del 4 por ciento. El Discount en dólares bajo legislación local fue uno de los más beneficiados, con una suba de 4,1%, mientras que el Global 2017 trepó 1% y el Boden 2015, 0,8 por ciento. También los cupones atados al PBI, que el lunes pagarán un total de US$ 3500 millones a sus tenedores, avanzaron más de 6 por ciento.

  • 6%
    Dato
    Es lo que subió el cupón atado al PBI en pesos en la rueda de ayer; el de dólares trepó 5,8 por ciento.
DIXIT

  • "No creo que vincular la tasa de los fondos federales a una tasa de desempleo sea una aproximación apropiada"
    Jeffrey Lacker, presidente de la Reserva Federal de Richmond

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.