YPF lideró las subas de las acciones en la bolsa porteña, con una ganancia de 4,5%

La bolsa porteña operó con tónica positiva, liderado por la suba de los papeles de la petrolera YPF, tras un reporte sobre negociaciones con la firma noruega Statoil para asociarse con el objetivo de desarrollar las reservas de hidrocarburos no convencionales. Además, los analistas afirmaron que el avance de la petrolera estatal respondió, en parte, a la salida de nuevos bonos destinados a pequeños ahorristas.

El Merval ganó 1,62% para situarse en las 2520,28 unidades, siendo la suba más importante la que experimentó YPF (4,50%).Las empresas bancarias también tuvieron una jornada positiva, donde los principales incrementos correspondieron al Francés, que registró un alza de 4,08%, y el Grupo Galicia con un 3,88 por ciento.

El balance de la rueda arrojó 21 papeles en alza, 32 en baja y 7 sin registrar cambios en su cotización.Por otro lado, la baja más pronunciada la registró, entre las acciones líderes, Edenor, con un descenso del 5,31 por ciento.

Entre los bonos, los cupones atados al PBI bajo legislación de Nueva York bajaron 1,40%, mientras que los de ley nacional descendieron 2,32 por ciento."La debilidad de los títulos italianos y españoles ponen un freno a la escalada de los cupones y favorecer a arbitrajes hacia bonos en dólares de mediano plazo", sostuvo Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera.

El dólarLa divisa estadounidense cotizó sin mayores cambios en el mercado "libre y único" pues se ofreció a $4,875, mientras que en el segmento paralelo, el blue se negoció a $6,45.

En el exterior Las acciones en Estados Unidos marcaron pocos cambios, debido a que los inversionistas aguardaron señales de avances en las conversaciones para evitar una crisis fiscal en ese país.

El promedio industrial Dow Jones subió 0,11%, mientras que el índice S&P 500 ascendió 0,12%. Por su parte, el Nasdaq Composite creció un 0,30 por ciento.

En Brasil, la bolsa de San Pablo, avanzaba levemente tras una apertura con pérdidas, apoyada en el avance de los títulos de las petroleras. Así, el Bovespa subía 1,30 por ciento.

En cuanto a lo ocurrido en Europa, la mayoría de los mercados mostró su preocupación al anuncio por sorpresa del que el presidente del gobierno italiano, Mario Monti, presentará su dimisión tras la aprobación de la Ley de Presupuestos, a lo que se sumó el anuncio de Berlusconi de su retorno a la política.

En este contexto, la Bolsa de Milán perdió 2,4% mientras que el riesgo país de Italia subió en forma significativa.   Si bien la noticia impactó inicialmente en el resto de los mercados, sobre el cierre se observó una relativa recuperación, pues el Ftse 100 de Londres ganó 0,1%, mientras que el Dax de Francfort cerró neutro. En igual sentido, el Cac 40 de París sumó 0,1%. Solo el Ibex de Madrid descendió un 1,1%.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.