Ypf lanza exploracion en chubut y amplia fronteras del no convencional

Buenos Aires, 13 de febrero (Télam).- La puesta en marcha del primer pozo exploratorio de no convencional en la provincia de Chubut se concretará hoy, con un acto que encabezará la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

La ceremonia se llevará a cabo esta tarde en la ciudad de Comodoro Rivadavia, con la presencia del presidente de YPF, Miguel Galuccio; y del Gobernador del Chubut, Martin Buzzi, según informó la petrolera argentina.

"YPF comienza así los trabajos de exploración en la formación D-129, en el Golfo de San Jorge, lo que significa un hito histórico para el país y la compañía, ya que amplía las fronteras que se delinearon en Vaca Muerta, provincia de Neuquén", destacó un comunicado de la petrolera argentina.

El pozo exploratorio demandará una inversión de más de 60 millones de pesos, y es una instancia de estudio que permitirá aportar información de los 400 metros superiores de la formación D-129. El objetivo del pozo se encuentra a 3000 metros de profundidad, indicó YPF.

"La formación D-129 es la principal roca generadora del petróleo de la cuenca del Golfo San Jorge. Esa roca tiene por encima centenas de reservorios convencionales que durante toda la historia del yacimiento El Trébol posibilitaron la explotación primaria y secundaria", señaló el comunicado.

"La D-129 le dio origen a la historia que hoy nos permite estar afirmando el compromiso de YPF por seguir explorando el territorio Argentino", agregó la petrolera.

El Trébol-Escalante está ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Comodoro Rivadavia y tiene más de de 80 años de historia. Cuenta con una superficie de 143 kilómetros cuadrados y una producción acumulada de más de 133 millones de BOE (barriles de petróleo y gas).

La producción actual es de aproximadamente 5.849 barriles/día (930 metros cúbicos), precisó el comunicado de YPF.- (Télam) jgm-sr/ 13/02/2013 12:56


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.