YPF encuentra en los fondos de pensiones argentinos un salvavidas para colocar su deuda privada

MADRID/BUENOS AIRES, 18 (EUROPA PRESS)

El fondo que gestiona las jubilaciones de los argentinos, la ANSeS, se ha convertido en el principal soporte financiero de YPF al haberse comprometido a suscribir al menos un 50% de los 4.500 millones de dólares (cerca de 3.500 millones de euros) de la emisión de bonos lanzada por la petrolera argentina, cuyo cierre se producirá este martes.

En concreto, el fondo de las pensiones argentinas comprará un mínimo de 2.250 millones de dólares (1.750 millones de euros) de la deuda de YPF y podría llegar incluso a los 3.500 millones de dólares (2.715 millones de euros), según indica el diario 'Clarín', que cita fuentes de los bancos colocadores.

La emisión de obligaciones negociables ofrecidas en los mercados de deuda por YPF tiene un valor de 4.000 millones de dólares ampliable a 4.500 millones de dólares, y como parte de esta operación es probable que las aseguradoras suscriban bonos por cerca de 1.000 millones de dólares (775 millones de euros), entre otras cosas porque están obligadas a invertir en activos productivos de YPF.

Por otro lado, el diario argentino asegura que el presidente de YPF, Miguel Galuccio, se encuentra en Houston buscando cerrar algún acuerdo con la petrolera estadounidense Chevron para la explotación del megayacimiento de Vaca Muerta.

Galuccio aseguró hace diez días que el acuerdo con Chevron se cerraría antes de fin de año y que sus detalles podrían conocerse en el balance del primer trimestre de 2013. El diario argentino asegura que esta semana podría ser "definitiva" para la firma de un acuerdo que vaya más allá del memorando de entendimiento suscrito entre las partes.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.