YPF firma un acuerdo con Chevron para el desarrollo de yacimientos en Argentina

BUENOS AIRES, 19 (EUROPA PRESS)

YPF ha firmado una carta de intención con la estadounidense Chevron para desarrollar en conjunto yacimientos con hidrocarburos no convencionales en la Patagonia del país sudamericano, informó la petrolera argentina.

Según el acuerdo, YPF le otorga a Chevron un derecho de exclusividad por un periodo de cuatro meses para negociar los términos y condiciones finales por los cuales la compañía argentina cederá el 50% de participación en las áreas de Loma de la Lata Norte y Loma Campana, las cuales comprenden una extensión de 290 kilómetros cuadrados en la provincia de Neuquén, y por los cuales Chevron se compromete a realizar las inversiones correspondientes a un programa de desarrollo.

En concreto este programa de desarrollo está estimado en 100 pozos en estas áreas en un periodo de 12 meses, el cual tendrá un monto máximo definido en el acuerdo.

Asimismo, el acuerdo contempla, entre otras cosas, que ambas compañías identificarán bloques exploratorios de una extensión aproximada de 600 kilómetros cuadrados donde Chevron realizará todas las erogaciones correspondientes a un programa exploratorio, que se definirá en conjunto por ambas empresas, a cambio de un 50% de participación en dichos bloques.

YPF, que fue nacionalizada el pasado mes de mayo cuando el Gobierno argentino expropió el 51% del accionariado a Repsol, ya suscribió un memorando de entendimiento con Chevron con el objetivo de encontrar un aliado para explotar el desarrollo de Vaca Muerta, ubicado principalmente en Neuquén.

Repsol, que ha anunciado su determinación de denunciar a cualquier grupo extranjero que aproveche la expropiación de YPF para cerrar acuerdos con esta compañía, ya denunció a Chevron ante la Justicia española y estadounidense por la firma del memorando de entendimiento con la petrolera argentina.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.