YPF espera cerrar este año acuerdos por 3.100 millones con empresas como CNOOC y Bridas

LONDRES, 7 (EUROPA PRESS)

YPF espera cerrar antes de que concluya el año acuerdos por valor de 4.000 millones de dólares (3.100 millones de euros) con diversas empresas, entre las que se encuentran la china CNOOC o la argentina Bridas.

El presidente y consejero delegado de YPF, Miguel Galuccio, ha anunciado además avances en las negociaciones con la estadounidense Chevron, a la que Repsol ha denunciado en España y Nueva York por el memorando suscrito con la petrolera argentina.

El acuerdo con Bridas, perteneciente a la familia Bulgheroni, se refiere al megayacimiento de Vaca Muerta. "Los Bulgheroni son duros negociadores", indicó Galuccio, citado por el diario 'Clarín', en alusión a este gran yacimiento, situado en la región de Neuquén.

Sobre Chevron, subrayó los avances en las negociaciones, a pesar de que la compañía sufre un embargo de sus bienes en Argentina por un juicio en Ecuador, y pese a que Repsol ha denunciado a la compañía estadounidense.

Cada uno de los acuerdos que se firmen con Bridas y CNOOC tendrán un valor cercano a 2.000 millones de dólares, al tiempo que los distintos proyectos en los que participen empresas terceras rondarán los 10.000 millones de dólares (unos 7.700 millones de euros).


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.