Ypf destaca respuesta a convocatoria de nueva carrera de ingenieria en petroleo

Buenos Aires, 21 de noviembre (Télam).- La petrolera YPF calificó como un "éxito" a la convocatoria de la nueva carrera de Ingeniería en Petróleo de la Universidad Arturo Jauretche, que ya cuenta con 68 alumnos inscriptos para 2013.

Sobre un total de 5.000 inscriptos para el año próximo, la empresa de bandera subrayó los "68 futuros alumnos que inaugurarán la carrera de Ingeniería de Petróleo" que se dictará en la casa del altos estudios con sede en el partido bonaerense de Florencio Varela.

Según datos que surgen de las encuestas realizadas por la UNAJ, entre los inscriptos en Ingeniería en Petróleo, el 44% de los futuros alumnos pensó inicialmente en elegir otra carrera.

La misma encuesta refleja que el 37% de los 68 inscriptos manifestó haberse inclinado a la carrera por su interés en la temática y por conocer la importancia de “dotar de profesionales a YPF” luego de la recuperación de la empresa por parte del Estado nacional.

"La creación de este espacio académico destinado a formar futuros ingenieros en petróleo surge del acuerdo de colaboración suscripto con el Ministerio de Educación de la Nación y del convenio alcanzado entre la Fundación YPF y la UNAJ", señaló la petrolera a través de un comunicado.

La creación de la carrera de Ingeniería en Petróleo le permite a la UNAJ, a partir de 2013, ser la primera universidad nacional del conurbano en ofrecer esta carrera.

De los 5.255 inscriptos que captó la universidad para el 2013, el 51,3% residen en Florencio Varela, el 21,4% en Berazategui, el 19,7% en Quilmes, el 4.4% en Almirante Borwn y el resto en otros partidos vecinos.

A partir del convenio con la Fundación YPF, la UNAJ podrá trabajara también en actividades de investigación aplicada al desarrollo energético nacional y de la industria del petróleo y del gas y ampliar la oferta académica.

Este desarrollo académico se enmarca en la nueva visión de la Fundación YPF: Educar para la Energía, un nuevo rumbo estratégico, que busca, entre otras metas, crear y actualizar tecnicaturas, carreras de grado y posgrado vinculadas con la energía.

La carrera de Ingeniería en Petróleo se cursará en el predio donde funcionaron hasta 1994 los laboratorios de YPF.

La recuperación y puesta en valor de este histórico edificio situado en Florencio Varela constituye un orgullo para YPF, que desde 2011, y por decisión de Presidencia de la Nación es la actual sede de la UNAJ.(Télam).- fcy-mag 21/11/2012 14:56


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.