Ypf convoca a pequeños ahorristas a poner su dinero "a producir"

Buenos Aires, 19 de febrero (Télam).- La empresa YPF convocó a los pequeños ahorristas a poner sus ahorros "a producir", al anunciar el lanzamiento de una nueva emisión de bonos.

En un aviso publicado hoy, titulado "Poné tus ahorros a producir", la petrolera informa que los bonos estarán disponibles a partir del próximo martes y hasta el viernes 1 de marzo.

La emisión del bono, de un mínimo de mil pesos y un máximo de 250.000 pesos por ahorrista, será por 100 millones de pesos, ampliable a 300 millones.

Se trata de obligaciones negociables Clase XIV a tasa fija del 19% anual con vencimiento a los 356 días de su emisión.

Los interesados pueden adquirirlas desde las 10 de próximo martes hasta las 15 del viernes primero, pero los bancos y entidades colocadoras pueden imponer un horario de cierre anterior para asegurar que los formularios ingresen en el sistema a tiempo.

Los bancos colocadores son el BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Macro S.A., Banco Santander Río S.A., BBVA Banco Francés S.A., Nación Bursátil Sociedad de Bolsa S.A. y Banco Credicoop Cooperativo Limitado, También el Citicorp Capital Markets S.A., Banco Itaú Argentina S.A., Cohen S.A. Sociedad de Bolsa, Puente Hnos. MAE S.A., Raymond James Argentina Sociedad de Bolsa S.A., Allaria Ledesma y Cía. Sociedad de Bolsa S.A., Banco de Valores S.A., Banco del Chubut, Banco Hipotecario S.A. y Banco Provincia del Neuquén S.A.

En la primera emisión de bonos para pequeños ahorristas realizada por la empresa en diciembre pasado, la demanda superó las previsiones.

El bono era de hasta 50 millones de pesos y ampliable a 150 millones, culminó con casi el doble del dinero ofrecido y alcanzó los 323.125.428 de pesos.

En esa operación participaron más de 10.700 personas y casi la mitad de ellos generó órdenes por menos de 10.000 pesos. (Télam) asd-cj-lei 19/02/2013 11:23


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.