YPF colocará más deuda ($ 500 M y u$s 300 M)

 YPF anunció ayer que el próximo martes, 5 de marzo, colocará dos nuevas emisiones de obligaciones negociables (ON) en el mercado local. Serán las ON Adicionales Clase XIII por $ 100 millones ampliables hasta $ 500 millones, y las ON Clase XV por u$s 100 millones ampliables hasta u$s 300 millones bajo la modalidad "dollar linked". La difusión pública comenzará hoy, mientras hasta el viernes continúa la colocación de los bonos dirigidos al público minorista por hasta $ 300 millones, con un rendimiento del 19% anual.

Las ON adicionales Clase XIII constituyen los mismos títulos colocados a fines de diciembre pasado. En ese momento, la petrolera quería obtener por esta vía $ 4.500 millones, pero consiguió $ 3.500 millones. Estos bonos serán amortizados en dos cuotas iguales el 20 de diciembre de 2017 y la misma fecha de 2018, y generará intereses a tasa variable, siendo ésta la suma de la tasa de referencia (Badlar para plazo fijo superior a $ 1 millón) más un 4,75%. Los intereses se pagarán trimestralmente por período vencido. Las ON Clase XV son a 21 meses, aunque el pago de capital se realizará en dos cuotas iguales, la primera de las cuales vencerá a los 15 meses. Estos bonos estarán denominados en dólares, y deberá realizarse la integración inicial en pesos al tipo de cambio oficial promedio informado por el Banco Central para los tres últimos días anteriores al de la subasta. Para el pago de los intereses y del capital se tomará la misma referencia o en caso de no estar disponible, el tipo de cambio vendedor que informe el Banco Nación. Estos títulos rendirán una tasa fija que todavía no está determinada y se informará cuando estén los resultados de la emisión.

En la anterior colocación en dólares, YPF pagó una tasa del 6,25% anual. Hasta este momento, la petrolera reestatizada colocó deuda en el mercado local por $ 7.260 millones más u$s 423 millones.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.