YPF colocó deuda por $1.360 millones a una tasa cercana al 20 por ciento

La petrolera argentina YPF colocó este viernes 1.360 millones de pesos en Obligaciones Negociables (ON) con vencimiento a febrero de 2017, a una tasa cercana a 20 por ciento, con lo que sumó 5.610 millones de dólares de financiamiento desde su expropiación a la española Repsol.

La colocación, que tuvo como agente a Nación Bursátil, fue realizada mediante la ampliación de las ON Clase XI que el 9 de noviembre ya habían sido emitidas por 750 millones de pesos a la misma tasa: BADLAR más 4,25 por ciento.

La de hoy fue, entonces, la cuarta colocación de deuda de YPF desde su estatización, en mayo último.

La nueva deuda se suscribió bajo el Programa Global de ON de la compañía, ampliado de 1.000 millones de dólares a 3.000 millones en la Asamblea de Accionistas del 13 de septiembre último, según informó DyN.

El Programa Global data de 2008, y bajo la gestión del actual presidente de la compañía, Miguel Galuccio, YPF ya había colocado 1.500 millones de pesos y 423 millones de dólares (2.000 millones de pesos al tipo de cambio oficial) en cinco clases de ON, el 12 de septiembre y el 17 de octubre últimos.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.