YPF busca fondos en su tercera colocación de deuda

La petrolera YPF anunció hoy la suscripción de deuda por unos 500 millones de pesos, ampliable a 750 millones, en lo que será la tercera colocación desde la expropiación de 51 por ciento de las acciones a la española Repsol.

YPF informó hoy a la Bolsa de Comercio porteña que las Obligaciones Negociables (ON) Clase XI serán a 51 meses y a tasa variable, que el período de difusión pública iniciará mañana y finalizará el 8 de noviembre, y que la suscripción se hará efectiva el 9 siguiente.

La nueva deuda se suscribirá bajo el Programa Global de ON de la compañía, ampliado de 1.000 millones de dólares a 3.000 millones en la Asamblea de Accionistas del 13 de septiembre último.

El Programa Global data de 2008, y bajo la gestión del actual presidente de la compañía, Miguel Galuccio, YPF ya colocó 1.500 millones de pesos y 423 millones de dólares en cinco clases de ON, el 12 de septiembre y el 17 de octubre últimos.

La última colocación correspondió a las clases IX y X de ON, a 24 y 48 meses, a tasas anuales de 5 y 6,25 por ciento, bajo el sistema dólar-link.

Ese sistema permite al inversor pagar en pesos la suscripción, tras lo que el emisor convierte a dólares el monto depositado, pero los pagos de intereses y capital se hacen en moneda local, siempre al tipo de cambio oficial al momento de la operación.

La anterior emisión fue el 12 de septiembre , cuando la compañía colocó en el mercado local tres series de ON por unos 1.500 millones de pesos, a tasas de entre 16,74 y 18,4 por ciento.

Agencia DyN


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.