YPF abre su mayor colocación de deuda desde la estatización de la empresa

YPF buscará a partir de este lunes colocar deuda por hasta 4.500 millones de pesos en el mercado de capitales, lo que representa la oferta más agresiva desde que retomó y amplió su programa global de emisiones tras la expropiación a la española Repsol.

La compañía abrirá hasta el martes la suscripción de Obligaciones Negociables (ON) Clase XIII, a 72 meses, en pesos y a tasa variable, por hasta 4.500 millones de pesos menos el valor nominal de las clase X que se emitan.

La compañía finalizaría de ese modo el año con 10.260 millones de pesos emitidos en ocho clases de ON desde el 12 de septiembre, a tasas de interés cercanas al 20 por ciento anual.

La petrolera presidida por Miguel Galuccio, cuyo 51% fue expropiado a Repsol en mayo último, tiene previsto utilizar los fondos para iniciar su ambicioso plan de inversiones entre 2013 y 2017, por más de 37.000 millones de dólares y que supone la creación de 10.000 empleos.

A diferencia de la semana pasada, esta colocación de deuda estará apuntada a grandes inversores. Días atrás, cuando colocó 150 millones de pesos en ON Clase XII a un año, la oferta estaba destinada al público minorista.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.