Con ypf al 100%, la produccion de combustibles en 2012 fue la mayor en 10 años

Buenos Aires, 2 de febrero (Télam).- La producción de combustibles alcanzó en 2012 a 19.261 millones de litros, lo que significó un crecimiento de 2,4 por ciento respecto al año anterior y, con las refinerías de YPF operando al 100 por ciento, se constituyó en la mayor de la última década.

El crecimiento de 446 millones de litros en la producción se debió fundamentalmente a la elaboración de nafta súper, que antes de la recuperación de YPF escaseaba significativamente, siendo el producto más demandado por los consumidores.

En ese sentido, YPF alcanzó precisamente un récord histórico en su rendimiento con 206 millones de litros más que en 2011, siendo responsable de casi la mitad del aumento de la producción total, según cifras de la Secretaría de Energía.

De este total, 167 millones de litros fueron de nafta súper y 39 millones de ultra.

Entre el resto de las empresas, Esso produjo 146 millones de litros de combustibles; Shell, 90; y Oil y Petrobras en conjunto, 40 millones.

YPF, según precisa una nota del portal Surtidores.com, alcanzó a principios de agosto último un nuevo récord diario de procesamiento de combustibles en sus refinerías y logró de este modo revertir la tendencia negativa registrada durante el último tiempo.

Así, los tres complejos industriales que la compañía posee en La Plata, Luján de Cuyo (Mendoza) y Plaza Huincul (Neuquén) alcanzaron los 56.063 metros cúbicos día de procesamiento conjunto, volumen que superó el pico máximo de 55.593 metros cúbicos día, obtenido dos años atrás.

En tanto para este año se espera un mayor crecimiento en la producción de combustibles producto de la puesta en marcha de una nueva planta de hidrodesulfuración de gasoil, inaugurada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Complejo Industrial YPF La Plata.

Esta planta permitirá elaborar 1.750 millones de litros anuales de gasoil con bajo contenido de azufre; a lo que se suma el proyecto de ampliación de la refinería Campana de Esso que elevará la producción de naftas en un 50 por ciento y en un 60 la de diesel. (Télam).- ls-fcy-gel 02/02/2013 09:02


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.