YPF consideró como un "éxito rotundo" la colocación de su bono

La petrolera estatal YPF comunicó este viernes que la colocación del bono minorista por 150 millones de pesos finalizó con "un éxito rotundo", con más del doble del dinero ofrecido al alcanzar los 323 millones, lo que representa una sobresuscripción del 115 por ciento y más de seis veces la emisión original de 50 millones de pesos.

En un comunicado, la compañía informó que participaron de la operación más de 10.700 personas y casi el 50 por ciento generó órdenes por menos de 10 mil pesos.

"El primer bono orientado al inversor minorista lanzado por YPF para ofrecer a los argentinos la oportunidad de poner sus ahorros a producir fue un éxito rotundo", destacó YPF, en referencia a que la suscripción alcanzó a 323.125.428 pesos, informó la agencia DyN.

La empresa puntualizó la importancia de que "los pequeños ahorristas del país verdaderamente confiaron en YPF para hacer valer sus ahorros" y que los números "son una muestra clara de la impronta que tiene YPF para los argentinos y la predisposición a un cambio de cultura del ahorrista".

Los agentes emisores en esta ocasión fueron el Banco Macro, Macro Securities, Banco de la Nación Argentina, Nación Fideicomisos, Nación Bursátil, Banco Hipotecario SA, Banco Galicia, BACS SA, Santander Río, BBVA Banco Francés, Banco de la Provincia de Buenos Aires y Banco Credicoop.

Los intereses se pagarán mensualmente por período vencido, y al momento del vencimiento, el tenedor recibirá su capital.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.