Nueva York: la Reserva Federal pidió limitar el fallo para los fondos buitre

El conflicto entre la Argentina y los fondos buitre se le puede dificultar al juez Griesa, luego de que la Reserva Federal de Nueva York presentó una carta -que se agrega a los argumentos esbozados por la Clearing House Association y el Depository Trust Company- a favor de la postura argentina.

En ella y con la firma del vicepresidente de la Fed de Nueva York, Thomas Baxter, se hace hincapié en lo amplia que puede ser una orden judicial como la de Griesa, y destaca que "puede tener ramificaciones operacionales que impidan la normal y eficiente operatoria de los sistemas de pago".

Además, subraya la importancia que tiene el sistema de pagos de la Fed (Fedwire) como mecanismo de procesamiento de pagos para grandes operaciones en las que el tiempo es un factor crítico. Plantea como uno de sus objetivos "promover certeza y asegurar cumplimiento en los mecanismos de pagos", pública Ámbito.

En cuanto al artículo 4 del UCC (código comercial unificado) -adoptado como una norma federal por la regulación dictada por la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal-, señala que los acreedores de los originadores de pagos no pueden trabar embargos sobre las cuentas de los beneficiarios de esos pagos.

Finalmente, la presentación de la Fed de Nueva York afirma que detrás de estas normas hay fuertes consideraciones de políticas públicas y no pueden quedar afectados quienes integran el sistema de pagos.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.