Al Yazira planea abrir su propio canal de noticias en Estados Unidos

La compañía catarí Al Jazeera Media Network planea abrir un nuevo canal de noticias con sede en EE.UU. que ofrecerá información local e internacional para la audiencia de este país.

La empresa reveló que compró la cadena de de televisión estadounidense Current TV, creada hace siete años por el exvicepresidente norteamericano, Al Gore. De esta manera, su nuevo canal de noticias, con base en Nueva York, estará disponible en la red de distribución de la citada emisora.

Además de aprovechar sus oficinas existentes en esa ciudad, en Washington, Los Ángeles, Miami y Chicago, la cadena catarí tiene intención de abrir más delegaciones en otras partes del territorio estadounidense y doblar su plantilla actual en el país hasta superar los 300 empleados.

Su director general, Ahmed bin Yasem al Zani, consideró que la creación del nuevo canal de noticias y la compra de Current TV son grandes hitos en los 16 años de historia de Al Yazira.

"Durante muchos años, entendimos que podíamos hacer un aporte positivo a las noticias y la información disponible dentro y sobre EE.UU., y lo que estamos anunciando hoy nos ayudará a lograr ese objetivo", agregó.

La compañía, que no precisó la fecha de lanzamiento del nuevo canal, señaló que será independiente de la cadena en inglés de Al Yazira.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.