Yauhar logró satisfacer a entidades pesqueras

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, se reunió ayer con representantes del sector pesquero argentino, agrupados en el Consenso Pesquero Nacional (CPN), con el propósito de conformar una mesa de trabajo permanente entre el Estado y representantes del rubro, para avanzar en el desarrollo productivo y comercial de la actividad.

«El Estado va a hacer el esfuerzo necesario para acompañar al sector pesquero», destacó el funcionario, y agregó que «fue una reunión muy productiva, con un sector que está nucleando a todas las cámaras de la República Argentina».

En ese sentido, Yauhar dijo: «Logramos establecer los lineamientos de cara al futuro, y trabajar en la búsqueda de consensos. Acercaremos las soluciones que sean necesarias, y para ello ya fijamos la próxima reunión para el jueves 17 (de enero), donde avanzaremos en la constitución de una mesa de trabajo permanente».

Asimismo, el titular de la cartera agropecuaria aseguró que «se han generado muchísimos puestos de trabajo calificado en nuestro país, gracias a que pasamos a exportar productos con alto valor agregado, con los cuales cada vez nos destacamos más en el mercado internacional. Ése es el camino que queremos profundizar», agregó.

Involucrado

Por su parte, Guillermo Jacob, presidente de la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina (CAPeCA), afirmó: «Nos vamos muy satisfechos porque el ministro está compenetrado e involucrado en todos los temas».

A su vez, Alberto Procelli, vicepresidente de Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA), destacó que fueron recibidos con «muy buena predisposición» por parte de la cartera agropecuaria: «Nos llevamos deberes para hacer, información que tenemos que brindar para que el ministro tome las decisiones que tenga que tomar».


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.