Yauhar inaugura obras en santiago del estero

Buenos Aires, 25 de diciembre (Télam).- El ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, inaugurará este jueves en Santiago del Estero dos obras, cuya inversión supera los 16 millones de pesos.

Se trata del puente de hormigón sobre el río Salado, en la ruta nacional 98, tramo comprendido entre Pinto y Bandera, que facilitará la salida de la producción agropecuaria de esa región, destaca la página en internet de Presidencia de la Nación.

La obra ejecutada por Vialidad de la Nación es una gigantesca estructura de una longitud de 83 metros de largo por casi 11 de ancho, con accesos enripiados de ambos lados que totalizan 250 metros.

La construcción, que demandó casi trece meses, significó una inversión de $ 14.796.603,81 y reemplazará a las antiguas y deterioradas estructuras, ya removidas, del puente Bailley y una anterior hecha en madera con parte de su estructura derrumbada.

El ministro estará acompañado por el gobernador Gerardo Zamora y, una vez que ambos corten la cinta en el puente se trasladarán al predio del nuevo matadero frigorífico de Pinto, emplazado a la vera de la ruta nacional 34, en el acceso sur de la misma, en donde harán lo mismo y se desarrollará el acto protocolar.

Esta obra, que brindará las condiciones óptimas de salubridad para el faenado y enfriado de reses, también fue hecha con aportes nacionales y demandó un desembolso de 1.320.460 de pesos.

De igual manera, se inaugurarán oficialmente y en forma simbólica dos aulas en el Instituto Francisco de Aguirre y el módulo de baños en la Escuela 737 Monseñor José Waimann, mejoras que se concluyeron tiempo atrás y que fueron hechas con fondos del gobierno provincial. (Télam).- cj-gel 25/12/2012 08:57


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.