Yauhar: "buscamos formalizar a mas de 30 mil tabacaleros"

Buenos Aires, 19 de diciembre (Télam).- El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, firmó hoy junto a su par de Trabajo, Carlos Tomada, un convenio de corresponsabilidad gremial con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y las Cámaras de Tabaco de Jujuy y Salta para fortalecer el trabajo formal y la sustentabilidad de los trabajadores del sector.

“Cuando se producen estas sinergias de trabajo empezamos a encontrar la fórmula para cambiar a los sectores más postergados", destacó Yauhar.

El ministro señaló que "con este acuerdo se va a lograr formalizar a más de 30.000 trabajadores de la cadena del tabaco”.

“El blanqueo de los trabajadores tabacaleros implica la tranquilidad de poder trabajar a futuro sin la presión de los conflictos que indefectiblemente se generan con la informalidad laboral”, señaló.

El convenio se firmó en el marco de la política de transparencia en el sistema de distribución del Fondo Especial del Tabaco (FET) que puso en marcha el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, de la mano del ministro Yauhar.

En la reunión también estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Jujuy, Eduardo Fellner; representantes de las Cámaras del Tabaco de las provincias de Salta y Jujuy, y funcionarios de ANSES y AFIP.(Télam).- gjr-edlf-mag 19/12/2012 18:34


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.