Para Yasky, los piquetes disimularon la "limitación de una convocatoria parcial"

El titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) oficialista, Hugo Yasky, consideró que este 20 N "se jugaron muchas ambiciones de poder".

Apelaron "a un sistema de piquetes y obstrucción" de calles para disimular "la limitación de una convocatoria parcial", opinó.

Asimismo, dijo que el líder de la CGT opositora, el camionero Hugo Moyano, "está tratando de buscar su lugar bajo el sol dentro del Justicialismo" y que "hoy está de la vereda de enfrente, junto con la Sociedad Rural y la Federación Agraria".

"Yo respeto al que para por una decisión consciente. No estoy de acuerdo, pero respeto absolutamente. No comparto esto de que, en lugar de apelar a la convocatoria y a la conciencia de los trabajadores, apela a métodos que se establecen por la coacción, a imponerle a los demás algo que no está en la conciencia", advirtió en declaraciones radiales citadas por DyN.

En ese sentido, evaluó que el piquete "es una forma de imponerle al trabajador, al ciudadano común, la decisión que toman otros".

Consultado sobre si se trata de un "paro político", respondió: "Se juegan muchas ambiciones de poder. Aparecen Moyano con (el gastronómico Luis) Barrionuevo, con (su rival de la CTA Pablo) Micheli, con sectores de izquierda, con la Sociedad Rural, con un guiño muy fuerte de algunos sectores empresarios".

"Acá se están jugando muchas barajas de distintos mazos. Hay algunos que quieren que haya una devaluación en la Argentina y eso significaría transferencia de recursos de los que menos tienen a los que más tienen", alertó.

Según Yasky, "piensan que con este paro pueden desgastar a un Gobierno que ha tomado medidas que, sin lugar a dudas, modificaron las viejas políticas neoliberales".

"Este es un paro que no logró trascender más allá de la frontera de las organizaciones convocantes. Haber apelado a un sistema de piquetes y de obstrucción de acceso a la Ciudad, evidentemente demuestra que esa convocatoria hubiese mostrado la limitación de una convocatoria parcial y que de alguna manera se disimula", agregó.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.