Yasky dijo que "es una buena noticia para los trabajadores" el anunc

Buenos Aires, 14 de noviembre (Télam).- El titular de la CTA, Hugo Yasky, afirmó hoy que "es una buena noticia para los trabajadores" el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que se exceptuará del pago del impuesto a las ganancias en la segunda cuota del aguinaldo a los trabajadores que ganen hasta 25.000 pesos.

"Es una buena noticia para todos los trabajadores y trabajadoras que van a tener un desahogo importante en la víspera de las fiestas. El anuncio además generará más consumo y reactivará la economía en un momento necesario", consideró el sindicalista, según se informó en un comunicado de prensa de la CTA que conduce.

Yasky sostuvo que en el seno de la CTA "recibimos con beneplácito el anuncio que, en la práctica, significará que la segunda cuota del aguinaldo quede entera para casi todos los trabajadores y un desahogo en el bolsillo".

El dirigente también se refirió a una eventual discusión en la modificación en el impuesto a las ganancias de cara al próximo año, al afirmar: "Esa es una noticia todavía más importante, porque desde la CTA consideramos que es necesario avanzar en la instauración de un impuesto a los altos ingresos. Los asalariados de ingresos bajos y medios ya tributan a través del IVA".

En ese sentido, Yasky remarcó que "hay voluntad del Gobierno de discutir el mínimo no imponible para el próximo año. En ese momento nosotros vamos a ir con la propuesta de convertirlo en un gravamen para los altos ingresos", sostuvo previamente en declaraciones radiales. (Télam).- bjm-rc-boc 14/11/2012 20:27


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.