Yasky y fresneda destacaron importancia de juzgar la responsabili

YASKY Y FRESNEDA DESTACARON IMPORTANCIA DE JUZGAR LA RESPONSABILIDAD CIVIL EN LA DICTADURA Buenos Aires, 7 de febrero (Télam).- El secretario general de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina), Hugo Yasky, recibió hoy al secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda y acordaron en destacar la importancia de los juicios a los responsables civiles en la última dictadura militar.

La reunión se desarrolló esta tarde en la sede nacional de la CTA, en Piedras 1065 de esta capital, y también estuvieron presentes el secretario de Derechos Humanos de la CTA, Pablo Reyner, y demás dirigentes de la Mesa Nacional de la central.

En ese marco, Fresneda destacó que "los derechos humanos deben ser políticas que se deben expandir por toda la institucionalidad, en todos los gremios y en todos los trabajadores argentinos".

"Por eso estamos acá para plantear todos los objetivos para poder discutir cómo implementar, dentro de los ámbitos gremiales, políticas de perspectiva de género, contra la violencia institucional, que tienen que ver también con una construcción simbólica", aseguró el secretario de Derechos Humanos.

Asimismo resaltó que "debemos destacar el sentido de las políticas de memoria porque los trabajadores han sido las mayores víctimas del terrorismo de Estado".

Por su parte, Yasky expresó que "los derechos humanos hay que vincularlos al presente y en ese camino estamos porque este país es el único país del mundo que ha tenido en el banquillo de los acusados a los represores militares y que juzga a los miembros de las clases dominantes, lo que hizo que integrantes de estas clases hayan puesto el grito en el cielo y no van a dejar de intentar volver para atrás".

En diálogo con la prensa fueron consultados por los dichos del ex secretario de Hacienda durante la última dictadura, Juan Alemann, que, al declarar como imputado en el juicio por los crímenes de la ex ESMA, negó haber participado de torturas a un detenido argumentando que `jamás mataría, porque soy muy cobarde para hacerlo`".

El secretario de Derechos Humanos dijo que "esas declaraciones no aportan absolutamente nada, y lo importante sería que personajes como este recapaciten y tengan visión crítica de lo que hicieron, porque el pueblo argentino sabe defender la democracia".

"Ellos deben aportar su conocimiento de lo que saben porque se han cometido grandes crímenes y deben aportar elementos para que podamos encontrar la paz entre los argentinos", aseveró.

Por último, destacó que "en la medida que existan pruebas tiene que haber fiscales que investiguen y jueces que resuelvan, no se trata sólo de que el Poder Ejecutivo, a través de la secretaría de Derechos Humanos que avanza en tal o cual causa". (Télam).- era-luc-sr/ 07/02/2013 18:03


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.