Yasky espera que el Gobierno actualice Ganancias "antes del segundo trimestre"

El titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky, confió este martes por la tarde en que la actualización del Impuesto a las Ganancias se resolverá "antes del segundo trimestre".

De hecho, presentó una propuesta para modificar ese gravamen mediante un proyecto que debería ser aprobado en el Congreso.

Yasky se pronunció de esta manera tras recibir junto a la cúpula de la CTA al ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

El sindicalista le trasladó también al funcionario la necesidad de revertir la situación del empleo en negro que, según aseguró, incluye al 34% de la masa laboral en el país.

Tomada llegó a las 16:50 a la sede de la central obrera, en Piedras al 1000, donde se entrevistó con Yasky y otros miembros de la entidad, como el secretario adjunto, Pedro Wasiejko, informó NA.

Lejos del "50-50"De todos modos, el titular de la CTA cercana al Gobierno consideró que "falta mucho para llegar al fifty-fifty" en el reparto de la renta nacional como aspiraba el ex presidente Juan Domingo Perón.

De este modo se refirió a los dichos del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

"En la época de Perón no se conocía lo que era el trabajo no registrado. Los trabajadores tenían acceso a la casa, el crédito, y a un nivel de estabilidad que el proceso que se inició en 2003 empezó a recuperar. Si miramos para atrás se hizo mucho y si miramos para adelante también falta mucho", agregó.

Paritarias en torno al 25%Por otra parte, Yasky indicó que los incrementos salariales deberían rondar "un 25%". 

En este sentido, reiteró que esa central sindical presentará un proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias e introducir gravámenes a la "renta financiera y al Poder Judicial".

Tras la reunión que mantuvo en la sede de la CTA con el ministro de Trabajo, Yasky sostuvo que el funcionario le aseguró que "habrá paritarias libres, sin obstáculos para la homologación de los convenios salariales de los sindicatos".

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.