Yasky califico a la marcha de las centrales opositoras como "una falta de respet

Buenos Aires, 19 de diciembre (Télam).- El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, calificó hoy como "una falta de respeto, irracional y oportunista" a la marcha convocada por las centrales opositoras de la CGT, que conduce Hugo Moyano, la CTA, de Pablo Micheli, y la Azul y Blanca, que preside Luis Barrionuevo.

"Es una falta de respeto querer hacer una marcha a un gobierno popular que levantó todas las banderas de lucha de los trabajadores, que recuperó YPF, la jubilación y las políticas de condena a los genocidas y que logró avances enormes en términos de financiamiento educativo y 5 millones de puestos de trabajo", dijo Yasky a Télam.

Mientras se preparaba para marchar junto a los metrodelegados a la Legislatura porteña en rechazo al proyecto del macrismo para el traspaso del subte a la Ciudad, el titular de la CTA señaló también que en la elección del 19 de diciembre "hay una irracionalidad".

"Porque en el 2001 ese fue el momento de mayor confrontación con un gobierno que representaba la alianza de los grupos dominantes locales con el Fondo Monetario Internacional", argumentó.

Por último, dijo también sobre la marcha que "hay oportunismo por querer juntar el agua con el aceite, a la derecha, al `Momo´ Venegas, que es el rey del trabajo precarizado, con Barrionuevo, con Moyano, con Micheli, con los radicales, y encima hacerle guiños a los caceroleros a ver si los seducen y también forman parte".

"Tienen una gran preocupación y es que van a tener que confrontar con un gobierno popular y comparar su marcha con la del domingo 9 de diciembre cuando los trabajadores y el pueblo colmamos la Plaza de Mayo, los alrededores y 10 plazas más del país", concluyó. (Télam).- jmp-jab-dcj 19/12/2012 11:37


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.