Yaski: "hay sectores que quieren desestabilizar"

Buenos Aires, 21 de diciembre (Télam). El secretario general de la Central de Trabajadores argentinos (CTA), Hugo Yaski, sostuvo esta noche que en el país "hay sectores minoritarios" que quieren desestabilizar al gobierno nacional con los robos a supermercados, mientras el diputado Edgardo Depetri denunció que algunos punteros políticos y gremiales alentaron estos acontecimientos.

"Hay sectores minoritarios que quieren un clima de desestabilización y unas fiestas con la gente encerrada mirando por la mirilla del picaporte", dijo Yaski en una conferencia de prensa en la sede capital de la CTA.

También enfatizó que la CTA "se compromete a defender y sostener este proceso democrático y a este Gobierno, para seguir planteando las cosas que faltan, pero para saber que lo que conquistamos hay que defenderlo".

"Si en este país vuelve a gobernar la derecha en cualquiera de sus versiones -advirtió Yaski-, si vuelven los que están con las recetas del neoliberalismo, si esos vuelven a gobernar, ahí sí que nos va a ir mal; por eso defendemos esto, sabemos que tenemos que seguir avanzando y creemos que hay que defender la democracia y el clima de paz que los argentinos necesitamos".

"Los trabajadores no comen vidrio, si hay dirigentes que tienen aspiraciones políticas bienvenido sean", dijo, pero agregó que la convocatoria del 19 de diciembre de Hugo Moyano y Pablo Micheli, "fue un fracaso".

Yaski puntualizó además que "la CTA cree que en 2013 van a ser mayores las oportunidades para mejorar la situación de los trabajadores".

Por otra parte hizo manifiesto "el compromiso de reclamar a las autoridades en cada una de las provincias el respeto por la vida, porque es lamentable el saldo de tres muertos, y es necesario garantizar para las próximas fiestas el clima de paz que los argentinos quieren".

Depetri, quien también estuvo presente en la conferencia de prensa de la CTA, recordó que el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, "ya había denunciado que un sector de camioneros estuvo activando fuertemente esta protesta", y mencionó la acción de "punteros que militan con (el intendente Jesús) Cariglino en Malvinas Argentinas" y "sectores en Avellaneda que trabajan para Baldomero Alvarez".

Denunció además Depetri que "en varios lugares de la provincia de Buenos Aires hubo una fuerte apoyatura de aparato, de estructura y también sectores del PJ que estaban convocando fuertemente a este tipo de acontecimientos".

"Hay un escenario montado para hacer aparecer al país con una sensación de caos, de desgobierno, de descontrol y son los mismos que perdieron en el proceso electoral el año pasado", aseguró.

También afirmó que "el pueblo rechaza y condena los planteos de confrontación con el gobierno porque el pueblo quiere tener las fiestas en paz, está pensando en vacaciones y no se presta a este tipo de escenarios de enfrentamiento", porque "no es el escenario de 2001 y el trabajo es el destino de la mayoría".

Asimismo, Luis D´Elía señaló que quienes animaron los ataques a supermercados tienen "la clara intención de generar un clima de caos, de desestabilización, olvidándose que ésta no es la Argentina de hace 11 años cuando teníamos ocho millones de desocupados y 185.000 fábricas cerradas; estamos muy lejos de eso gracias a Néstor (Kirchner) y a (la presidenta) Cristina (Fernández de Kirchner).

D´Elía calificó a Hugo Moyano como "un verdadero tigre de papel que ha perdido toda credibilidad en la clase trabajadora argentina, que lo vio llenar estadios para apoyar a Néstor y a Cristina y que de la mañana a la noche, porque no le pusieron algunos candidatos en la lista, se fue a la vereda de enfrente".

También planteó que si Moyano "tiene algún problema político arme una lista el año que viene y enfrente a Cristina, pero que de ninguna manera generen este tipo de actividad".

Entre varios dirigentes gremiales que asistieron a la conferencia de prensa estuvieron el secretario gremial de la CTA, Claudio Marín (telefónico), Marcelo "Nono" Frondizi (ATE), y Stella Maldonado (CTERA), entre otros. (Télam) ada-rc-da-rl 21/12/2012 22:05


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.