Yahoo! gana un 276% más gracias a la venta de Alibaba

SUNNYVALE (ESTADOS UNIDOS), 29 (EUROPA PRESS)

El portal de Internet estadounidense Yahoo! obtuvo un beneficio neto de 3.945,5 millones de dólares (2.944 millones de euros) en 2012, lo que supone un incremento del 276%, casi cuatro veces más, que en el mismo periodo del año anterior, informó la compañía, que logró plusvalías de 2.755 millones de dólares (2.056 millones de euros) con la venta de su participación en la compañía china Alibaba. La cifra de negocio de yahoo! se situó al cierre del ejercicio en 4.986,5 millones de dólares (3.721 millones de euros), en línea con los ingresos de 2011, tras aumentar un 2% los ingresos por búsquedas e ingresar un 2% menos por cada 'click' en los anuncios mostrados.

En el cuarto trimestre del ejercicio, el portal de Internet obtuvo un beneficio neto de 272,2 millones de dólares (203 millones de euros), un 7,9% menos, mientras que su facturación mejoró un 1,6%, hasta 1.345,8 millones de dólares (1.004 millones de euros).

La consejera delegada de Yahoo!, Marissa Mayer, que asumió la dirección del histórico portal el pasado mes de julio tras su paso por Google, expresó su satisfacción por los resultados cosechados por la compañía, que en el cuarto trimestre del año logró incrementar sus ventas "por primera vez en los últimos cuatro años".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.