Winter finalmente actuara en argentina en octubre del 2014

Buenos Aires, 3 de febrero (Télam).- El notable músico estadounidense Johnny Winter confirmó su visita a la Argentina para el 16 de octubre en el Teatro Gran Rex en una ceremonia ampliamente esperada por los amantes del blues local.

Winter nació en la ciudad texana de Beaumont en 1944 y desde los 11 años cuando una guitarra llego a su casa, comenzó a tocar.

A los 11 se agarró a una guitarra y empezó a sacar de ella todo el blues que escuchaba por la radio, fogueado en bandas de adolescencia y juventud, como Johnny & The Jummers junto a su hermano Edgar.

En 1969 firmo contrato con Columbia para la publicación de su primer álbum y ese año actuó en el Festival de Woodstock, donde este albino fue recibido elogiosamente por los bluseros de origen afroamericano.

En los `70 tiempo Winter sufrió de una fuerte adicción a la heroína, de la que se sobrepondría rápidamente y grabaría en 1973 "Still Alive and Well".

Sus discos se hicieron cada vez más orientados al blues duro y produjo también varios álbumes de Muddy Waters con quien consiguiera un par de Premios Grammy, entre otras colaboraciones.

Winter regresó en 2004 con su primer álbum en ocho años "I`m a Bluesman" con el que logró de nuevo una excelente crítica y otra nominación a los Grammy.

Winter continua maravillando con su peculiar estilo a sus seguidores manteniendo sus giras, aunque en últimos años se ha visto afectado de salud y se ve obligado a realizar las presentaciones sentado, producto de un problema de Síndrome Túnel Carpiano así como problemas en la cadera.

En "2011" vuelve con su discos "Roots" excelentemente recibido por la critica, donde tomas blues de los más antiguos y los versiones a su estilo de !T-Bone Walker, Robert Johnson, Chuck Berry, Jimmy Reed y Elmore James, entre otros. (Télam) ahm-abc 03/02/2014 15:12


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.