Wasiejko celebro decision de cristina de convocar a sindicalistas a discutir modificac

Buenos Aires, 14 de noviembre (Télam).-El secretario adjunto de la CTA que conduce Hugo Yasky, Pedro Wasiejko, celebró hoy la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de convocar a sindicalistas para iniciar la discusión por la modificación en el impuesto a las ganancias para el año que viene.

Wasiejko ponderó también la excepción del pago de impuesto a las ganancias en la segunda cuota del aguinaldo a todos los trabajadores cuyos ingresos no superen los 25 mil pesos, medida anunciada esta tarde por la Presidenta desde Casa de Gobierno.

"Toda iniciativa que lleve a aliviar la presión que ejerce el impuesto a las ganancias (Cuarta Categoría) sobre los salarios la vemos favorablemente", sostuvo el gremialista.

En un comunicado, el secretario adjunto de la CTA destacó además la importancia que tiene para esa central obrera "la decisión de la Presidenta de convocar a las centrales sindicales para discutir el piso de este impuesto debido a que los mínimos no imponibles han quedado retrasados en sus valores".

En un acto desarrollado esta tarde en Casa de Gobierno, la Presidenta anunció que a través del decreto 2191, se exceptuará del pago de impuesto a las ganancias en la segunda cuota del aguinaldo a todos los trabajadores cuyos ingresos no superen los 25 mil pesos.

"Esto tiene dos objetivos, contribuir con políticas contracíclicas al consumo y que en las fiestas los trabajadores argentinos tengan la posibilidad de destinar unos pesos para esta fecha tan especial", sostuvo Cristina por cadena nacional.

La jefa del Estado recibió en la Casa Rosada a dirigentes sindicales de la CGT, luego del acto en el que anunció que iniciará discusiones con la central obrera para la modificación en el impuesto a las ganancias para el año que viene.(Télam).- mp-rc-da 14/11/2012 19:32


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.