Warren Buffet "patea el tablero" y compra la firma de alimentos Heinz por u$s28.000 millones

Es conocido el amor de Warren Buffett por el ketchup. Ahora, tendrá su propia compañía. Berkshire Hathaway, su brazo inversor, vuelve a apostar fuerte por una marca estadounidense al hacerse con la propiedad de Heinz.

En la operación lo apoya el fondo brasileño 3G, el mismo que adquirió Burger King. Juntas desembolsan el equivalente a u$s28.000 millones.

De acuerdo con los términos de la operación, los inversores de Heinz recibirán un pago en efectivo de u$s72,5 dólares por acción. La reacción fue inmediata en Wall Street, con una apreciación del capital de la compañía del 21% al conocerse la oferta.

La empresa, que seguirá teniendo su sede corporativa en Pittsburgh, Pensilvania, dejará de cotizar en la bolsa de valores.

La fusión con el consorcio integrado por Berkshire Hathaway y 3G acaba de ser aprobada este jueves por el Consejo de Administración de Heinz. Ahora debe contar con el visto bueno de los accionistas.

Los títulos del grupo alimentario estadounidense cerraron la tarde del jueves a $60,48, lo que representa una prima del 20%. La operación incluye la asunción de la deuda de la compañía.

"El éxito global de Heinz es un testamento al poder que tiene invertir en marcas sólidas", opinó en una nota de prensa Warren Buffett, alabando además la asociación con los brasileños.

Berkshire Hathaway ya es uno de los principales accionistas en Coca Cola y otras compañías estadounidenses. Alex Behring, responsable de 3G, asegura que quieren darle aún más valor.

Buffett y los gestores de 3G empezaron a analizar los méritos de la operación ya en diciembre para hacerse con una de las marcas más respetadas y conocidas a escala global.

William Johnson, consejero delegado de Heinz, dijo que al dejar de cotizar en Wall Street tendrán más margen para hacer crecer la compañía sin la presión de los mercados.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.