Wall Street vuelve a soñar con su rally

Wall Street apuntaba a profundizar ayer su tendencia bajista hasta que el presidente Barack Obama y el jefe de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, se mostraron optimistas respecto de la posibilidad de arribar a un pronto acuerdo que evite el temido "abismo fiscal".

Esas declaraciones, y el panorama alentador que pintó la Reserva Federal en su esperado Beige Book (destacó que la economía se expandió moderadamente en las últimas semanas porque las mejoras en el consumo y el sector inmobiliario permitieron compensar cierta desaceleración de la industria y los negativos de Sandy), bastaron para que el mercado accionario estadounidense recupere el optimismo y vuelva a ilusionarse con un rally para la parte final del año.

El cambio de clima reportó mejoras del 0,8% promedio en los principales índices de la Bolsa neoyorquina, tras haber registrado durante el día retrocesos de hasta 1 por ciento.

Un acuerdo entre demócratas y republicanos evitaría que el 1° de enero se activen una serie de recortes automáticos del gasto que, sumados a una suba importante en las alícuotas impositivas, ahogarían la recuperación de esa economía. De allí la importancia que el mercado asigna a los avances o retrocesos en estas gestiones.

La plaza accionaria local, en tanto, se contagió tardíamente del cambio del clima en Wall Street, por lo que el índice Merval cerró neutro, aunque tras haber llegado a caer más de 1% también. Los retrocesos más destacados correspondieron a Edenor (-4%) e YPF (-1,9%), mientras que se anotaron alzas del 2 al 3% los papeles bancarios.

Pero la nota del día la dio el retroceso a $ 6,90 promedio del dólar contado con liquidación.

  • 12,3%
    Por la escalera
    El alza del dólar mayorista durante este año. En 11 meses ya ajustó al ritmo que lo hizo en todo 2010 y 2011.
DIXIT

«Soy optimista de que podamos continuar trabajando en conjunto para evitar esta crisis más pronto que tarde»
John Boehner,presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., sobre las tratativas para evitar el abismo fiscal


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.