Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Wall Street se recupera tras jornada de altibajos

ARCHIVO - En esta imagen del 11 de abril de 2014 varios corredores trabajan en la Bolsa de Valores de Nueva York. Las acciones cerraron al alza el martes 15 de abril de 2014 tras una jornada de altibajos debido a las preocupaciones sobre la situación en Ucrania y la economía china. (Foto AP/Richard Drew, Archivo)

ARCHIVO - En esta imagen del 11 de abril de 2014 varios corredores trabajan en la Bolsa de Valores de Nueva York. Las acciones cerraron al alza el martes 15 de abril de 2014 tras una jornada de altibajos debido a las preocupaciones sobre la situación en Ucrania y la economía china. (Foto AP/Richard Drew, Archivo)

The Associated Press

NUEVA YORK (AP) — Las acciones en los mercados bursátiles estadounidenses se recuperaron el martes de un fuerte bajón al mediodía y lograron recuperar terreno para cerrar con un alza ligera por segundo día consecutivo ya que los inversionistas parecieron prestar poca atención a la debilidad en la construcción de viviendas y las tensiones en Ucrania.

La recuperación de la tarde impulsó títulos tecnológicos como Google e Intel, que habían abrumado al mercado durante buena parte de la jornada.

"Mientras el mercado pueda cerrar en positivo, envía una señal a los inversionistas que todavía hay gangas de que aprovecharse", dijo Quincy Krosby, estratega de mercado de Prudential Financial.

El día comenzó bien cuando Johnson & Johnson y Coca-Cola presentaron alentadores reportes trimestrales de ganancias.

Pero el fuerte comienzo se deshizo al final de la mañana cuando los inversionistas echaron un vistazo a la medida más reciente de la confianza de los constructores de viviendas, en la que consideraron malas las condiciones generales de ventas, aunque esperaban una mejoría durante la primavera y el verano.

Para finales del día, el índice Standard & Poor's 500 había aumentado 12,37 puntos (0,7% ) para cerrar en 1.842,98 enteros.

Los 10 sectores industriales del S&P 500 subieron, liderados por las empresas de servicios públicos.

Por su parte, el promedio industrial Dow Jones ganó 89,32 puntos (0,6% ) para cerrar en 16.262,56 unidades, y el índice compuesto subió 11,47 puntos (0,3% ) para cerrar en 4.034,16 unidades.

Los tres índices permanecen a la baja en lo que va del mes y el año.

El índice Russell 2000 de acciones de compañías pequeñas, que llegó a bajar más de 1% durante el día, terminó al alza, aunque se mantiene 3,8% a la baja en lo que va del año, más que otros indicadores importantes.

Los corredores permanecen centrados en las noticias que la más reciente ola de declaraciones trimestrales de ganancias dirá sobre la salud de la economía y las compañías estadounidenses.

Tras terminar la jornada normal de negociaciones del martes, Yahoo subió 8% e Intel 1%. Los dos gigantes tecnológicos reportaron ganancias que superaron las expectativas de los analistas.

Varias grandes empresas, entre ellas Google, American Express, Bank of America e IBM deben reportar sus resultados el miércoles.

"Estamos esperando ganancias saludables y hasta ahora es lo que tenemos", dijo Anastasia Amoroso, estratega de mercados globales de JPMorgan Chase.

La mayoría de los títulos de empresas constructoras de viviendas bajaron y M/I Homes fue la mayor perdedora, con una baja de 38 centavos (1,7% ) a 22,11 dólares.

La situación en Ucrania ha hecho aumentar la posibilidad de mayor violencia y sanciones contra Moscú, lo que posiblemente afecte el comercio de energía.

En materia de deuda, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, de referencia, bajó de 2,65% a 2,63%.