Wall Street recibe la reelección de Obama con su peor jornada de todo el año

NUEVA YORK, 7 (EUROPA PRESS)

La Bolsa de Nueva York ha recibido con números rojos la victoria del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en las elecciones del martes, hasta el punto de que el principal índice de cotización, el Dow Jones, ha cerrado con pérdidas del 2,36 por ciento.

En concreto, el Dow Jones ha bajado 312,95 puntos, hasta los 12.932,75. Por su parte, el índice Nasdaq, que agrupa a empresas del sector de la tecnología, ha cerrado la jornada con un retroceso del 2,49 por ciento al perder 74,64 puntos y quedarse en los 2.937,29.

Los sectores de energía, sanidad, defensa y banca han sido los más golpeados por estos números rojos, ya que los inversores veían al candidato republicano a la presidencia, Mit Romney, más favorable a estas industrias.

Además, en la Bolsa comienza a plasmarse el temor a que Obama no pueda lograr un acuerdo con los republicanos sobre la prórroga de las deducciones fiscales aprobadas por George W. Bush.

La alternativa al consenso sería el llamado "abismo fiscal", que derogaría automáticamente los beneficios fiscales y obligaría a millones de propietarios de viviendas, por ejemplo, a multiplicar su gasto fiscal o reduciría las prestaciones por desempleo.

En concreto, las normas aprobadas prevén el recorte automático y radical del gasto público y la subida de impuestos a partir del 1 de enero, un paquete que en conjunto supondría unos 600.000 millones de dólares (unos 470.000 millones de euros). El resultado sería que la primera economía del mundo se sumiría en lo que los analistas denominan un "abismo" de recesión.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.