Wall Street pierde aunque el Dow vuela en enero

Un corredor bursátil se ríe durante la jornada del jueves 31 de enero de 2013, en el piso de remates de la Bolsa de Valores de Nueva York (AP Foto/Seth Wenig)*

The Associated Press

NUEVA YORK (AP) — El promedio industrial Dow Jones consiguió su mejor enero en casi dos décadas aunque Wall Street terminó el jueves con pérdidas mientras los inversionistas digerían los nuevos informes sobre utilidades empresariales y sobre el estado de la economía de Estados Unidos.

Los precios de las acciones repuntaron la primera semana del año después de que los legisladores estadounidenses evitaron el llamado "abismo fiscal", luego subieron a niveles sin precedentes por el optimismo sobre la recuperación en el mercado de la vivienda. Las buenas ganancias del cuarto trimestre reportadas por varias empresas y una mejoría en el mercado laboral también favorecieron a la plaza bursátil.

El Dow Jones finalizó el mes con un aumento de 5,8% que representó su enero más próspero desde 1994, según datos de la firma S&P Capital IQ. El índice Standard & Poor's 500 terminó enero con un incremento de 5%, en lo que fue su mejor primer mes de un año desde 1997.

"No queda mucho ánimo bajista por aquí", dio Jeff Hirsch, editor de Stoc Trader's Almanac, quien añadió sin embargo que el mercado podría tener dificultades para avanzar más en febrero

Sin embargo, el Dow Jones tuvo el jueves una reducción de 49,84 puntos a 13.860,58. El S&P 500 bajó 3,85 unidades a 1.498,11 y el parámetro tecnológico Nasdaq disminuyó 0,18 puntos, a 3.142,13 enteros mientras su ganancia en el mes fue de 4,1%. El Dow se encuentra a 304 puntos de alcanzar su máximo valor histórico.

Las acciones recibieron un ligero impulso en el comienzo de la sesión, a partir de un reporte sobre la actividad empresarial en el área de Chicago, antes de descender. El barómetro de negocios de Chicago para enero se ubicó en 55,6 puntos, una cifra superior a la pronosticada por los analistas. Los números superiores a 50 unidades indican una expansión de la actividad económica.

Los títulos que ganaron superaron a los que perdieron en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de operaciones fue de 3.900 millones de títulos, ligeramente superior al promedio.

Entre las empresas que reportaron ganancias el jueves, UPS Inc, la mayor compañía de entrega de paquetes en el mundo y un referente del mercado, cayó 2,4%, a 79,29 dólares. Las cifras del cuarto trimestre fueron afectadas por un comercio global débil, y la empresa emitió un pronóstico que quedó debajo de las expectativas para 2013.

En otros mercados internacionales, el FTSE 100 británico perdió 46,23 puntos, para quedar en 6.276,88; el DAX alemán se contrajo en 35,26 unidades, a 7.776,05, y el CAC 40 de Francia disminuyó 32,92 enteros, a 3.732,60.

Más temprano, el Nikkei japonés ganó 24,71 unidades, para quedar en 11.138,66.

El crudo de referencia para entrega en marzo perdió 45 centavos, para cerrar en 97,49 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. En el mercado ICE de Londres, el Brent del Mar del Norte aumentó 65 centavos, a 115,55 dólares por barril.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.