Wall Street contagió su optimismo

Los mercados reaccionaron ayer con optimismo al acuerdo alcanzado a última hora en el Congreso de Estados Unidos, que le evitó una crisis presupuestaria (el "abismo fiscal", tal como había sido bautizado) al gobierno de Barack Obama. El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, subió 2,35% y cerró la primera jornada del año en 13.412,55 unidades, bien asentado por encima de la barrera psicológica de los 13.000 puntos.

El buen humor se trasladó a todos los mercados del mundo y la Bolsa porteña no fue la excepción. El índice Merval, que mide la evolución de las acciones líderes, trepó así 3,45%, y en la rueda se destacaron las subas de Banco Macro (5,8%), Telecom (5,8%), Grupo Financiero Galicia (4,7%) e YPF (3 por ciento).

En la primera rueda tras conocerse la decisión del Gobierno argentino de ofertar la reapertura del canje de deuda para solucionar el problema con los holdouts, los bonos soberanos también operaron en alza, aunque con muy poco volumen de negocios. El Discount en pesos subió l 1,73%; el Bogar 18, 0,52%; el Boden 15, 0,72%, y el Cupón PBI en pesos, 3,3 por ciento.

"En el mercado local no hubo muchas operaciones, incluso en el mercado de dólar se operaron apenas US$ 65 millones, lo mismo que se opera cuando es feriado en el exterior", señaló el responsable de la mesa de un banco local, para quien la noticia de Wall Street "fue la gran responsable" de las subas en acciones y bonos.

"Hay un panorama adelante más alentador. La única nube está en lo que pueda definir la justicia norteamericana en febrero", coincidió un operador bursátil, que pidió no ser identificado.

DIXIT

  • "Hay que hacer aun más para poner las finanzas públicas estadounidenses en el camino de la viabilidad"»
    Gerry Rice, vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI)
  • 2,6%
    En alza
    Fue lo que subió ayer el Bovespa, principal indicador de la Bolsa de San Pablo

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.