Wall Street cierra casi sin variación

Decenas de operadores durante las primeras operaciones del martes 20 de noviembre de 2012 en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York. (Foto AP/Bebeto Matthews)

The Associated Press

NUEVA YORK (AP) — La caída del precio del petróleo y un anuncio sorpresivo de Hewlett-Packard pesaron el martes en las emisoras del sector de energía y tecnológico, respectivamente.

HP se desplomó 12% después de que ejecutivos dijeron que una compañía que adquirió por 10.000 millones de dólares el año pasado mintió sobre sus finanzas. La directora general Meg Whitman señaló que hubo "incorreciones de contabilidad serias" en la empresa de búsqueda por internet Autonomy.

Para corregir éstas, HP tomó un cargo de 8.800 millones de dólares en su trimestre más reciente. La acción de HP descendió 1,59 dólares, a 11,71.

Por otro lado, una advertencia de Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, sobre el "abismo fiscal" también pesó en el mercado durante el comercio vespertino. El promedio industrial Dow Jones bajó hasta 94 puntos poco después de las palabras de Bernanke.

Pero el mercado de valores repuntó hacia el final de la tarde y terminó el día prácticamente sin cambios. El Dow jones bajó 7,45 puntos para cerrar en 12.788,51, mientras el índice Standard & Poor's de 500 empresas ganó 92 centésimas de punto a 1.387,81.

El martes, en un discurso ante el Club Económico de Nueva York, Bernanke instó al Congreso a tomar acciones. Al preguntársele en una sesión de preguntas y respuestas si el banco central podría limitar el golpe económico que presentan las medidas de rigor presupuestal, Bernanke dijo: "Si la economía se descarrila por el abismo fiscal, no creo que la Fed tenga herramientas para equilibrar eso".

Muchos inversionistas esperan que los mercados financieros se vuelvan turbulentos cuando el Congreso regrese de su receso por el Día de Acción de Gracias y comience a regatear con la Casa Blanca para evitar el abismo fiscal.

Las acciones del sector energético y el precio del crudo cayeron después de que el presidente egipcio pronosticó que la ofensiva militar de Israel en la Franja de Gaza —cerca de cumplir una semana — terminaría en horas, y que el primer ministro israelí señaló que Israel estaría dispuesto a un cese al fuego.

El precio del petróleo bajó 2,53 dólares, o 2,8%, a 86,75 dólares por barril. Las emisoras de energía en el índice S&P retrocedieron 0,4% como grupo. Las emisoras de tecnología fueron las más golpeadas, perdiendo 0,6%.

El indicador compuesto Nasdaq ganó 61 centésimas de punto, a 2.916,68. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 1,66%.

Las acciones en alza superaron a los papeles en baja en proporción de 5 a 4. El volumen de operaciones fue más ligero que el promedio, con unos 3.000 millones de acciones.

En Europa, el FTSE 100 británico ganó 0,2% a 5.748,10, mientras el DAX alemán avanzó 0,7% a 7.172,99 y el CAC-40 francés cerró con un alza de 0,7% a 3.462,06.

Más temprano, en Asia, el Nikkei 225 japonés perdió 0,1% para cerrar a 9.142,64.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.