Wall Street cierra mixto por malas nuevas europeas

NUEVA YORK (AP) — El resurgimiento de la inquietud sobre la situación económica de Europa opacó el jueves un informe positivo del mercado laboral en Estados Unidos y pasmó los precios de las acciones en Wall Street que terminaron con resultados mixtos y casi en la posición en que empezaron el día.

La economía de Alemania se contrajo más de lo previsto a finales del año pasado, y la desaceleración de la mayor economía europea agravó la actual recesión en la zona. Esta situación es una señal de problemas para Estados Unidos debido a que las ventas a Europa han sido una bendición para las empresas estadounidenses.

El promedio industrial disminuyó 9,52 puntos a 13.973,39.

Después de un arranque brioso, el mercado osciló entre números negros y rojos en la semana anterior en que hubo poco acontecimientos relevantes que influyeran en los inversores. Esa calma podría desaparecer pronto, estimó Doug Cote, principal estratega de mercados en la empresa ING U.S. Investment Management.

Ante las recesiones en Europa y Japón, y una endeble expansión en Estados Unidos, Cote prevé cierta turbulencia. "Todos están muy satisfechos consigo mismos", dijo.

La compañía Cisco Systems perdió 1%. El mayor fabricante mundial de equipo para redes de computadores presentó el miércoles su reporte de ganancias que superó las expectativas de Wall Street, pero la empresa predijo un aumento en las ventas que fue menor a las estimaciones anteriores. Las acciones de perdieron 15 centavos para ubicarse en 20,99 dólares.

El índice Standard Poor's 500 subió 1,05 puntos a 1.521,38 y el tecnológico Nasdaq creció 1,78 unidades a 3.198,66. El S&P 500 ha ganado 1,6% este mes, mientras que en año tiene un avance de 6,7%.

Las acciones que ganaron y las que perdieron finalizaron parejas en número en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen fue de 3.700 millones de papeles, un poco mayor al promedio reciente.

Sobre las noticias económicas en Estados Unidos, el número de personas que solicitaron las prestaciones por desempleo disminuyó la semana pasada a 341.000 que es la menor cantidad en tres semanas, informó el Departamento del Trabajo. Salvo por unas semanas del mes pasado afectadas por tendencias estacionales, ese es el menor número en casi cinco años.

Entre los anuncios hechos el jueves, American Airlines y U.S. Airways decidieron fusionarse para crear la aerolínea más grande del mundo. Warren Buffett y 3G Capital, firma de capital privado, tienen previsto adquirir al fabricante de salsa de tomate H.J. Heinz por 23.000 millones de dólares. Las acciones de US Airways perdieron 67 centavos para ubicarse en 13,99 dólares, mientras los títulos de H.J. Heinz aumentaron 12,02 a 72,41 dólares.

En el mercado de los bonos del gobierno estadounidense, el rendimiento del papel del Tesoro a 10 años bajó a 1,99% respecto al 2,02% de la víspera.

Los números mixtos en Wall Street estuvieron precedidos por una situación similar en otras bolsas internacionales por las noticias alemanas. El índice DAX de Alemania tuvo el peor cierre en la zona al ceder 1,1%. El indicador británico FTSE 100 perdió 0,5% y el CAC-40 de Francia disminuyó 0,8%. En Asia, el Nikkei 225 de Japón tuvo un aumento de 0,5% pese a que la economía nacional descendió por tercer trimestre consecutivo en los tres últimos meses de 2012.

El petróleo de referencia para entrega en marzo aumentó 0,5% a 97,48 dólares el barril en la contratación electrónica en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En el mercado de divisas, el euro se depreció de 1,34347 a 1,3337 dólares. El billete verde perdió terreno ante el yen japonés al bajar de 93,48 a 93,03 yenes.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.