Wall Street en alza por indicios de acuerdo fiscal

Los operadores Patrick McKeon (izquierda) y Joel Lucchese trabajan en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York el viernes 14 de diciembre de 2012. (Foto AP/Richard Drew)

The Associated Press

NUEVA YORK (AP) — Las acciones en Wall Street cerraron el lunes con alzas luego de que los inversionistas reaccionaron alentados ante los indicios de avances en las negociaciones sobre el presupuesto estadounidense. Quedan sólo dos semanas para que se evite el llamado "precipicio fiscal", como se conoce al aumento automático de los impuestos y los recortes al gasto si los legisladores no llegan a un acuerdo para el 1 de enero.

El índice industrial Dow Jones avanzó 100,38 puntos para concluir en 13.235,29 casi su punto más alto de la jornada.

El barómetro Standard & Poor's subió 16,78 puntos a 1.430,36 y el compuesto Nasdaq sumó 39,27 puntos para quedar en 3.010,60.

En Washington, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, se reunió con el presidente Barack Obama luego de que Boehner cedió en el terreno de incrementar las tasas impositivas a los más adinerados.

Marc Chaikin, director general de la firma Chaikin Analytics, dijo que los inversionistas están más esperanzados de que se logre una solución en las negociaciones fiscales tras el anuncio de Boehner.

"El precipicio fiscal está obviamente por mucho en la mente de todos", dijo Chaikin.

Los papeles que avanzaron superaron a los bajistas en proporción de dos a uno en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de operaciones fue de 3.300 millones de acciones, abajo del promedio reciente.

Las acciones de los bancos fueron las que tuvieron mejor desempeño. Citigroup ganó 4,1% y cerró en 39,15 dólares. El papel de Bank of America subió 4% a 11 dólares.

Los inversionistas están favoreciendo ahora las acciones financieras sobre las tecnológicas, dijo Ben Schwarz, estratega de mercado en Lightspeed Financial.

"Los bancos ganaron hoy. La gente buscaba estabilidad y el sector tecnológico no les daba ninguna", agregó Schwarz.

Las acciones de Apple subieron 1,8% a 518,83 dólares.

En tanto, los bonos del Tesoro a 10 años, de referencia, subieron siete puntos base a 1,78%.

En el piso de operaciones, los corredores hicieron una pausa para guardar un minuto de silencio a las 9:15 de la mañana para recordar a los 20 niños y seis maestras muertas el viernes en una escuela de Connecticut.

En Europa, el índice británico FTSE 100 perdió 0,2% para cerrar en 5.912,15, mientras que el índice alemán DAX avanzó 0,1% a 7.604,94. El índice CAC-40 de la Bolsa de París retrocedió 0,1% a 3.638,10.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.