Vuelve a girar el globo

Y las «bolillas» están todas adentro, rodando ante la atenta mirada de operadores de todas las Bolsas que suspiran para que surja el número anhelado.

Ayer nuestros indicadores quedaron fuera del bolillero. En tales casos solemos efectuar un visaje acerca de cómo les fue a los demás que estuvieron operando. Inclusive tomar nota de los títulos argentinos en Nueva York, como para poseer un vestigio probable de lo que habrá de ocurrir en la rueda del reingreso. Esta vez lo dejamos de lado, el motivo es tan simple como que cada jornada global es un permanente comienzo, una suerte de «eslabón perdido» al que cuesta hallarle vocación de constituirse en una cadena, con cierta lógica y armonía. Así se viera lo sucedido el viernes, que mostró un estupendo clima festivo en la mayoría de los recintos y que se hizo exuberante en el de Buenos Aires, justo en una jornada donde se cruzaban hechos ya conocidos generando incertidumbres y temores, como el fallo en contra sobre remanentes del «canje», sumado a novedades del mismo día que iban de pleno ante el ambiente bursátil local (agregados en el «proyecto»).

Sin embargo se dio en los números una de las ruedas más netamente alcistas del ejercicio. Con el 4,5 por ciento en el índice de líderes, con casi $ 31 millones de volumen en acciones, mejorando un indicador de la semana que venía como para dejar al Merval todavía más abajo (entre los tres indicadores globales que permanecen perdiendo en 2012). Nada que ver el contexto con los resultados obtenidos por lo que aquello que se pudiera constatar de la fecha de ayer en el exterior pasaba a resultar solamente un dato aleatorio. En el Norte esperan -sólo por historia- con su «raid navideño», sin mayores causas, así que solamente queda esperar por la «bolilla» favorable. La Bolsa, lotería.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.