Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Volvo anuncia ganancias a marzo en línea con las previsiones

ESTOCOLMO (Reuters) - El segundo mayor fabricante de camiones del mundo, Volvo (VOLVb.ST), anunció el viernes un aumento en sus beneficios trimestrales en línea con lo esperado, debido a que una demanda más firme en sus principales mercados compensó los costes por una renovación de su gama de modelos y el efecto adverso en los mercados de divisas.

Volvo, la mayor compañía de Suecia por ventas y el mayor empleador del sector privado en el país, también elevó su pronóstico para el mercado de camiones de América del Norte y dijo que aumentaría la producción allí, pero redujo su orientación para el mercado brasileño.

La firma, que compite por el liderazgo del mercado con la alemana Daimler (DAIGn.DE) dijo que sus ganancias operativas del primer trimestre excluyendo gastos de reestructuración ascendieron a 2.590 millones de coronas suecas, lo que se compara con 496 millones de coronas un año atrás.

El resultado estuvo en línea con el pronóstico promedio obtenido en un sondeo de Reuters entre analistas de 2.520 millones de coronas.