La volatilidad de los mercados externos genera pocas operaciones en el Merval

La bolsa cerró en baja el viernes decepcionada por los resultados reportados por Grupo Financiero Galicia (GFG), la principal acción del mercado, y ante la volatilidad de las plazas externas.

Así, el Merval descendió 0,25% para situarse en las 3.295,42 unidades, impulsado por inversores institucionales que salieron a la caza de acciones de empresas de energía y siderúrgicas.

El balance general mostró 46 papeles en alza, 36 en baja y 12 sin cambios en su cotización.

La suba más importante la experimentaba Siderar, con 2,15 por ciento. 

El jueves el indicador había cerrado con una pérdida de 0,12% por arbitrajes relacionados con el vencimiento de contratos a futuro y la debilidad de los mercados externos.

En el exteriorWall Street cotizaba estable, continuando la tendencia de bajos volúmenes de esta semana, siendo lo más destacado que el índice S&P 500 intentaba ampliar a siete el número de semanas consecutivas al alza.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 0,11%, el índice Standard & Poor's 500 caía 0,17%, mientras que el Nasdaq Composite descendía 0,12 por ciento. 

En tanto, el principal índice de acciones de Brasil apenas caía el viernes ante la cautela de los inversores que esperaban la reunión de jefes de Finanzas del G-20 en Moscú. El Bovespa perdía 0,28% y se ubicaba en los 57.915 puntos.

Por otra parte, las bolsas europeas terminaron la jornada con un ligero descenso, arrastradas por los sectores bancario y de servicios públicos, aunque los analistas consideraron que cualquier caída debería ser vista como oportunidad de compra.

Así, el Ftse 100 de Londres ganó apenas 0,01%, el Dax de Francfort bajó 0,49%, en tanto, que el Cac 40 de París restó 0,25%. Y, finalmente, el Ibex de Madrid cayó 1,18 por ciento.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.