En Vivo - Cristina Kirchner: "Decidimos exceptuar del pago de Ganancias la segunda cuota del aguinaldo"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó este miércoles un decreto para exceptuar del pago del impuesto a las Ganancias a la segunda cuota del aguinaldo, en el caso de los salarios de hasta $25.000 brutos.

Así lo indicó en Casa de Gobierno, donde señaló que el decreto lleva el número 2191 y que está destinado a "seguir incentivando el consumo interno".

Según la mandataria, la idea de mantener el mercado interno fuerte es aún más relevante durante el final del año ya que "es la época donde más se gasta".

Cristina resaltó que el impacto fiscal de la medida será de $2.162 millones que el Estado dejará de percibir.

De acuerdo con lo indicado por la primera mandataria, el beneficio alcanzará al 98,12% de los trabajadores en relación de dependencia registrados en el país, un total de 8.987.785 personas.

La jefa de Estado hizo el anuncio en Casa de Gobierno, en un acto transmitido por la cadena nacional de radio y televisión.

Otros anunciosPor otra parte, en el acto se realizó la entrega del botiquín 1.500.000 de medicamentos esenciales del Programa Remediar+Redes. 

Según informa el portal del Remediar+Redes, este programa envía a los Centros de Salud de Atención Primaria de todas las provincias argentinas botiquines que incluyen un conjunto de medicamentos esenciales que permiten dar respuesta al 80% de los motivos de consultas de los usuarios de los establecimientos públicos de salud del Primer Nivel de Atención.

En todo este tiempo, el Ministerio de Salud estuvo presente en más de 6.500 Centros de Atención Primaria de la Salud, poniendo a disposición de los efectores los botiquines que garantizan cobertura en medicamentos esenciales a más de los 15 millones de usuarios del sistema de salud público.

Según reconoció la Presidenta, este programa no se inició en su mandato ni en el de su marido, Néstor Kirchner, sino que se comenzó a aplicar en el 2002.

"Lo digo porque hay que desterrar la idea de que todo lo que hizo un Gobierno anterior es malo y hay que empezar de cero. Lo que es bueno hay que continuarlo y profundizarlo", estimó.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.