Vivo: Cristina anuncia inversiones para las líneas Mitre y Sarmiento

Por cadena nacional, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza un acto donde anuncia inversiones en obras para ferrocarriles y educación.

La ceremonia se realiza en el Salón de las Mujeres del Bicentenario y comenzó con la inauguración de obras por medio del sistema de videconferencia con los partidos de Almirante Brown y de Bragado.

"Hemos firmado un acuerdo que va a permitir renovar totalmente todos los vagones de las líneas Mitre y Sarmiento", aseguró Cristina, quien puntualizó que "más de ocho millones de argentinos viajan en estas formaciones".

Y agregó que "en los primeros días de febrero" estarán cambiadas "todas las vías del Sarmiento".

Ante las críticas respecto de que se compraron los vagones a una empresa china, la mandataria destacó que una inversión de este tipo sólo es posible con firmas que tienen economías a escala.

Pero aclaró que "tenemos más de 1.200 trabajadores aquí en Argentina. Parte del contrato establece capacitar a los trabajadores para que la reparación sea hecha en los talleres argentinos"

"Estamos haciendo la renovación ferroviaria más importante de los últimos 50 o 60 años", sentenció la jefa de Estado.

Y continuó: "No se van a tirar los viejos vagones. Se van a reparar, con lo que va a haber más frecuencias".

A este anuncio, la Presidenta sumó "los 40 nuevos vagones que vamos a entregar a la línea A".

"Pedimos que los vagones tradicionales de madera sean reparados, para cuidar el patrimonio cultural", añadió en este punto.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.