Viveza criolla, sin límites: contra el cepo, ahora surge el dólar "Punta del Este"

El ingenio de los argentinos por conseguir dólares no tiene límites.

A días de comenzada la temporada alta en Uruguay, con una maniobra legal, algunos astutos se hacen del billete a buen precio en una nueva modalidad denominada "dólar Punta del Este".

Esto consiste en autoalquilar una vivienda, con una inmobiliaria amiga, en al balneario más "top" de la región y pagarla con tarjeta de crédito. Cuando se cobran los dólares de la operación, se los devuelven al propietario y la inmobiliaria se queda con la comisión.

Según destaca El Cronista, por esto se está cobrando un 8% de comisión, pero el Estado uruguayo, a modo de incentivo, (el cepo en Argentina afectó le llegada de turistas al vecino país) les devuelve el 10,5% del importe pagado por el inmueble.

Además, el 15% de recargo por comprar con plástico en el exterior no preocupa ya que se puede deducir tanto por ganancias como por bienes personales.

De esta manera se accede a dólares baratos, un 2,5% por debajo de la cotización oficial.

El presidente de la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este, Omar Milar, reveló que el 50% de las entidades ya está utilizando la tarjeta de crédito, aunque hay demoras en las entregas de las terminales posnet para poder operar.

Ante la gran demanda, las emisoras dieron la opción de hacer la operación en forma manual, como se hacía hace algunos años y se entrega vouchers.

En este marco, el miércoles en la City porteña el dólar libre trepó hasta $6,91 y marcó un nuevo récord, tras superar los $6,90 que había marcado a mediado de junio del año pasado, poco tiempo después de que el BCRA prohibiera formalmente la compra de divisas para atesorar.

En el mercado oficial, el billete minoristas empezó el año con una suba de un centavo y quienes contaron con el aval de la AFIP lo adquirieron a 4,93 pesos.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.