Visitar Uruguay y Brasil es una "prioridad" para Barack Obama

El reelecto presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene como "prioridad" visitar Uruguay y Brasil, habría confirmado el mandatario norteamericano incluso antes de consagrarse nuevamente en los comicios el pasado martes. 

La intención de Obama, según el semanario uruguayo Búsqueda, fue comunicada al Poder Ejecutivo de ese país desde hace semanas: "altos jerarcas" de la Casa Blanca trasmitieron a autoridades del Gobierno uruguayo que Obama se había fijado como "prioridad" para las relaciones con América del Sur, visitar Uruguay y Brasil en caso de que fuera nuevamente electo.

Fuentes de Cancillería y Presidencia uruguaya confirmaron que se prefirió esperar los resultados de los comicios para luego iniciar las correspondientes gestiones.

El último mandatario estadounidense en visitar Uruguay fue George W. Bush, antecesor de Obama, quien llegó al país en 2007 y fue recibido por el entonces presidente Tabaré Vázquez.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.