Tras la visita presidencial, Emiratos Árabes enviará expertos a realizar estudios de posgrado en la Argentina

En la gira por el continente asiático que realiza esta semana, la presidenta Cristina Fernández firmó en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos (EAU), un acuerdo bilateral para impulsar la cooperación en el desarrollo y aplicación de la energía nuclear con fines pacíficos.

En ese marco, autoridades de los Emiratos expresaron interés en enviar expertos a capacitarse en estudios de posgrado en los institutos de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y Universidades Nacionales argentinas, particularmente en las áreas de ingeniería nuclear y aplicaciones de la tecnología nuclear.

Sucede que, según recordó la agencia DyN, la Corporación Nuclear de Emiratos trazó como objetivo reciente la producción de energía nuclear como recurso complementario a su actual matriz energética, formar alianzas estratégicas con compañías locales e internacionales para dar soporte al crecimiento de la industria nuclear en ese país.

Así es que se procura formar asociaciones con instituciones académicas para desarrollar los recursos humanos necesarios en la industria nuclear nacional.

En el convenio bilateral sellado por la Presidenta, se contemplan áreas tales como el diseño, la construcción y la operación de reactores comerciales y de investigación, seguridad tecnológica nuclear, seguridad física y preparación de respuesta ante emergencias; tratamiento y gestión de residuos; el uso de la tecnología nuclear para industria, medicina y agricultura, y el entrenamiento y desarrollo de recursos humanos.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.