Visa y Samsung se juntaron para desarrollar los pagos a través del celular

Algunos equipos del gigante surcoreano vendrán la aplicación de pagos payWave preinstalada.

Así, los usuarios podrán abonar acercando simplemente el teléfono a dispositivos en comercios

De hecho, los bancos podrán usar un servicio de Visa para cargar de forma segura los datos de los clientes desde su teléfono Samsung, agrega el grupo estadounidense, que presenta esta innovación en el Congreso Mundial de la Telefonía Móvil, en Barcelona.

"Integramos las funciones de la tarjeta de crédito en la telefonía", resume Nathalie Chabaud, portavoz de Visa Europe.

La apuesta por los pagos móvilesSegún Visa, este acuerdo "permitirá acelerar significativamente el acceso de los pagos móviles en el mundo", lo que hoy es muy marginal, señaló Infobae.

Actualmente, la mayoría de los pagos por teléfono móvil se realizan "a distancia", como cuando se carga una aplicación móvil de pago o se adquiere un producto en línea a través del teléfono móvil. El monto de la compra se incluye en la factura del teléfono o se deduce de una cuenta del banco a través de servicios como PayPal.

Pero los observadores creen que la generalización de los pagos por móvil se hará a través de los pagos de "proximidad" y en particular por la llamada NFC (Near Field Communication), una tecnología de comunicación inalámbrica entre dos aparatos.

TendenciaSegún el gabinete ABI Research, cerca de 2.000 millones de teléfonos estarán equipados con esta tecnología en 2017.

No obstante, el uso de la NFC para efectuar pagos se está demorando, debido en buena parte, a la reticencia de los bancos. La decisión de Apple de sustituir la NFC por su propia tecnología en el en el iPhone tampoco ha ayudado, dicen los analistas, dijo Infobae.

Visa y Samsung esperan convencer ahora a los bancos para que comercialicen su propuesta, lo que permitiría su uso a gran escala.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.