Visa gana un 25,7% más en el primer trimestre de su ejercicio fiscal

SAN FRANCISCO (ESTADOS UNIDOS), 7 (EUROPA PRESS)

La compañía estadounidense de tarjetas de crédito y medios de pago Visa obtuvo en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2013 un beneficio neto atribuido de 1.293 millones de dólares (953 millones de euros), un 25,7% más que los 1.029 millones de dólares (759 millones de euros) del mismo periodo de hace un año, según informó la empresa en un comunicado.

La cifra de negocio de la multinacional se situó en 2.846 millones de dólares (2.098 millones de euros), lo que supone un 11,7% más en comparación con los 2.547 millones de dólares (1.878 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo del ejercicio anterior. En concreto, sus ingresos por servicios aumentaron un 12,9%, mientras que en el área de procesamiento de datos se incrementaron un 17,2%. Por otro lado, la facturación por operaciones a nivel internacional subió un 7,6%.

El consejero delegado de Visa, Charlie Scharf, destacó que la compañía ha logrado de nuevo un "fuerte trimestre" en materia de ingresos y beneficios, impulsado por el éxito de su franquicia global.

"Nuestros resultados incluyen una significativa inversión continuada en nuestro negocio principal, una aceleración de la expansión internacional y el desarrollo de soluciones de pago de próxima generación en beneficio de nuestros socios", añadió.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.